jueves, 15 de enero de 2009

Poema del libro Surcos de Luz

Lo que el tiempo se llevó


Se ha llevado mis pañales

mi babero y biberón

y también llevó consigo

de mi madre el arrorró.


Se ha llevado mi chupete

el sonajero, el yo-yó

y también llevó mi cuna

que mi hermano la heredó.


Se ha llevado mis berridos

reclamando una atención

y también mi gritería

junto al agua de un fuentón


Se ha llevado balbuceos

llantos, risas y ronquidos

y quizás de mis dolores

los lamentos y quejidos.


¿Dónde estarán los sonidos

que los años se llevaron?

Al viento se los donó

quizás los tenga guardados


Si algún día los encuentro

en una cinta grabados

pensaré que desde el viento

los mismos fueron quitados


para quedarse en mi mundo

para hacerme recordar

que fui un niño como todos

y que hoy los puedo escuchar.

No hay comentarios: