viernes, 3 de julio de 2009

Poema del libro Nuevo Mundo

Influenza

Se me "Infla Nuez" del cuello

carraspera me produce

la creí una simple angina

y a la cama me conduce.


Me siento mal, solo sueño

muestra mi cuerpo rendido

por esta "Influenza" maldita

que la escuela ha interrumpido.


"En Fina Luz" me encuentro

con sábanas perfumadas

oyendo al médico que dijo

seguro que está engripada.


La epidemia se nos vino

no hay vacuna que nos salve

deberá quedar en cama

y mucho líquido darle.


Seguramente caerán
más miembros de la familia
por suerte el genio epidémico

no es severo en la provincia.


Que permanezca en la casa

aunque logre levantarse

que se abrigue y que se cuide

no olvide de medicarle.


Ahora tiene mucho sueño

por la fiebre que ha subido

con estos medicamentos

el cuadro habrá revertido.


-Hasta mañana señora-

le decía a mi mamá

mañana doy una vuelta

siempre es mejor observar.


"Fin: La Nuez" ya no la siento

la fiebre también se fue

"Feliz: Unan" sus juegos conmigo

que la "Influenza" ya pasé.

No hay comentarios: