domingo, 16 de octubre de 2011

Poema del libro Poesía con... Ciencia



¿Cómo será cuando llegue?

Era la lluvia otoñal
que sobre el vidrio caía
dando un ritmo sin igual
que en música me envolvía

¡Qué arrullo me regalaba!
¡Qué sueño me producía!
Creí volver a los tiempos
del arrorró de mi vida

Y cuando quise acordarme
la lasitud me invadía
los ruidos se hacían distantes
y los párpados caían

¡Qué paz que prodiga el sueño!
¡Qué lindo es estar dormido!
y olvidarse de problemas
que la vida trae consigo.

¿Será distinto el dormirse
por un rato o para siempre?
¿Para aquel que bien dormido
a este mundo ya no siente?

A lo mejor es lo mismo,
la conciencia ya no vuelve
y los problemas que quedan
son de deudos y parientes.

Aunque he visto las caras
de muchos que se han dormido
y han pasado al otro mundo
pues aquí ya no han venido

El aspecto que presentan
no es el mismo para todos
las facciones se acomodan
para reflejar el modo.

Si hubo una muerte violenta
inesperada, atrevida,
los músculos se contraen
delatando a un homicida

Si hubo una muerte tranquila
y en paz al mundo dejó
se ve un rostro complacido,
que sonríe, con amor

¿Cómo será mi expresión
cuando el momento me llegue?
La verán quienes me miren
cuando la Parca me lleve.

Me gustaría estar sonriendo
pues vine al mundo llorando
y ver que aunque yo sonría
mis deudos están llorando.

1 comentario:

Claudio Ariño dijo...

Me gustó mucho leerte y encontrarte. Te invito a visitarme.