domingo, 14 de octubre de 2012

Poema del libro Surcos de Luz




Valores que perduran

Yo no quise ser como otro
ni compararme siquiera
siempre fui mi misma base
e hice mi propia escalera 

Procuré que cada cosa
que aprendida ya tuviera
pudiera hacerla mejor
practicando a mi manera. 

Observaba cuanto pude
para formar mis ideas
y dialogué con personas
que les sobraba experiencia. 

Y así me formé en la vida

juntando conocimientos
que me los pienso llevar
cuando al cuerpo deje muerto.

Porque el saber y entender 

es parte de nuestra mente 
que con el alma llevamos 
cuando este tiempo nos deje. 


Por eso te digo, hermano, 

no acumules materiales
que esos quedan en el suelo 

y se pierden cuando partes. 


Los verdaderos valores
son cosas inmateriales
que se llevan en el alma
y resultan inmortales.

No hay comentarios: