lunes, 6 de mayo de 2013

Poemas del libro Nuevo Mundo



Pasear la conciencia


Mi conciencia existe
aunque no esté en mi cuerpo 

a veces la paseo
dejo al cuerpo durmiendo 


cuando vuelvo lo encuentro 

descansado y tranquilo
y vuelvo a introducirme 

en el cuerpo que habito. 

Entonces lo despierto,
lo encuentro descansado, 

y ya cargó las pilas,
otra vez animados.
Ahora comenzamos 
las tareas cotidianas 
pues hay que levantarse 
y hasta tender la cama. 

Ya la conciencia tiene 

todo el cuerpo a su cargo 
formando una unidad 
que soy yo, con él ando. 

Pues hoy me pregunté 

¿Dónde estuvo ella anoche? 
Y entonces recordé 
lo que soñé en la noche. 
Dimensión
Si midieras la extensión 
de largo, ancho y altura 
captarías la dimensión 
del cuerpo o la criatura. 

Pero si buscas el genio 

de la palabra “Dimensión”  
verás que ella conlleva 
lo que es “En Sí, Mi Don”.

No hay comentarios: