domingo, 8 de septiembre de 2013

Poema del libro Surcos de Luz



Jugando limpio


Con el espacio y el tiempo 
hago la forma, el aspecto
y en el espacio y el tiempo 

pongo la esencia, el efecto 

Juego con tantos factores
que tus sensorios detectan 

que aunque vivas varios siglos 
no conocerías mis tretas 

Pondré un ejemplo sencillo 

de mi juego en dimensiones 
usando aquel elemento
que es esencial en tus dones 


Si hago vibrar a los hielos 

los rompo y los licúo
y en fluidos veras los cubos 

de este líquido elemento 

Y entonces sigo vibrando
y el agua se descompone
en vapor que va formando
el calor que lo transforme 


Y me la llevo a los cielos
para cubrirte de nubes
que serán blancas u oscuras 

de acuerdo al sol que te alumbre 

Y cuando quiero volverlas
causo en las nubes derrumbe
y en el suelo sigo actuando
o la congelo en las cumbres
Y no soy tan egoísta 
pues en escala menor 
dejo que en juegos repitas 
lo que te enseñé en mi acción. 

Sigue jugando y escucha 

los sonidos del amor 
que son puras armonías 
que ablandan el corazón. 

No juegues con esas cosas 

que producen destrucción 
porque a veces acontece 
que se te pierde el control. 

No te pido que utilices 

cosas que nadie te dio 
imitando a los artistas 
o queriendo ser creador 

Sólo te pido que escuches 

esa voz que es interior 
y pienses si has realizado 
lo que la misma mandó 

Si es así, goza tranquilo 

pues tienes paz interior 
y a ese don te lo has ganado 
cumpliendo con tu misión.

No hay comentarios: