domingo, 21 de septiembre de 2014

Poema del libro El plan genios abre alas



MARÍA DEL CARMEN MARCELA CASTRILLO (21-03-1925 / ?) 

María del Carmen Marcela Castrillo
“CERCA DE MAR LLAMAN, IR: ARME CASTILLO”
dice tu anagrama en claro castizo
y al comentarlo: Si, es mi nieto, dijo. 


Pero fue un momento de charla contigo
hoy quise encontrar mensaje de sino
algo que perdure, marque tu destino
y llegó respuesta rápida que escribo. 


“REDIMIR CASTELLANO, RECLAMAR CALMA”
y eso si lo haces con cuerpo y con alma
con tus propias manos escribes las páginas
son cuentos, poemas, narraciones, cartas. 


Gozo tus poemas en tantos encuentros
con música, rima, hermosos sonidos
si hasta tuve suerte y ya he recibido
versos a mis manos, de augurios y libros. 


Tus poemas siembran amor y esperanza
eso es reclamar la paciencia y calma
que tanto precisa la gente que halla
problemas y trabas de las cuales hablan. 


Con creces redimes la lengua que hablamos
escribiendo siempre puro castellano
mostrando riqueza de vocabulario
que llevan amor y ternura hasta a gatos. 


Sublimaste cuentos de tu gata Flora
que del mismo cielo te envía sus notas
yo se que algún día también llegaremos
a ese espacio etéreo que guarda misterios.
Si llegas primero, espérame arriba
que si yo lo hago te estaré esperando
no quiero que el paso de un plano hacia otro 

destruya el afecto con el cual contamos.
  

No hay comentarios: