miércoles, 31 de diciembre de 2014

Poema del libro Poesía con... Ciencia



ME LO DIJO EL TIEMPO 

Me angustiaba el estar en este mundo
sin saber el por qué ni el para qué
y pensando pasaba todo el tiempo
sin que encontrara la razón de ser. 


Pensé que la ignorancia era mi angustia
y estudié sin cesar, hasta aprender
que hay cosas que revela sólo el tiempo
cuando ha llegado el punto de aprender. 


Fue el tiempo quien me dio lo apetecido
trayéndome la paz en madurez
mostrándome los límites humanos
y hasta dónde podemos conocer. 


Por qué al formarme me sumió en la angustia 

sin que pudiera responder por qués?
-No fue el tiempo quien trajo tus desvelos
sino quien te entregó la lucidez. 


Mientras fuiste ignorante e inmaduro
no podía quitar tu estupidez
de quitar las angustias y ansiedades
son encargadas Esperanza y Fe-.


No hay comentarios: