miércoles, 27 de agosto de 2014

Poema del libro El genio en las palabras



NEPIOLOGÍA O NI PIO DECÍA* 

Me lo envió un médico de adultos
que era el medico de los padres
con la nota explicativa
del relato de su madre. 


Era entonces un paciente
que afecta a Nepiología
era menor de dos años
y no hablaba todavía. 


A mí me lo derivaron
pues estaba en Pediatría
que posee tantas ramas
que el rubro no me incumbía. 


Se lo derivé a un colega
que estaba en Neonatología

Se hizo cargo del paciente
y agradeció que lo elija. 


Después me quedé pensando
en esa especialidad.
De dónde le nació el nombre?
Será que “ni pio” dirán? 


De pronto vi que el colega
se aprestaba a despedirse
y al estrecharme la mano
—Amplié mi rubro —me dice. 


—Puedo seguir los pacientes
hasta que cumplan dos años
ya trabajo con mi esposa
así nos complementamos—. 


* Nepiología o Nipiología: parte de la Pediatría que trata exclusivamente de los niños de un mes a dos años.


No hay comentarios: