domingo, 9 de marzo de 2008

Poemas del libro "Dios es La Palabra"

Sólo te digo


De
Improviso
Oí
Sonidos

Y fueron poemas

así traducidos


Eres espacio con tiempo

que mi energía condensó

para construir ese cuerpo

que forma un templo de Dios.


Siempre estarán a tu alcance

integrantes de mi acción

las cosas buenas y malas

conque cuenta mi creación.


Pero elige las que gusten

a tu espíritu, a tu yo

disfruta de ellas y goza

del albedrío, que es un don.


No te preocupes por cosas

que escapan a tu control

déjalas en mi terreno

conozco su solución.


Sé feliz en tu camino

confía en mí, como Creador

si te hablo así es porque quiero

que no sufras, sin razón.


goza de las cosas lindas

que sean buenas para vos

aléjate de los ruidos

que interrumpen tu misión.


Vive feliz hija mía

sigue el camino elegido

que junto a ti tienes guardia

hasta que vuelvas conmigo.

Buscando ... se encuentra


Debes

Inmediata

Obediencia

Siempre


A esa voz interna

que tu alma siente.

Busqué en el mundo desde tierna infancia

el por qué de la vida que tenemos

y al saber el por qué, ya satisfecha

pregunté el para qué, que aún observo


Y allí surgieron múltiples respuestas

de pensadores, teólogos y legos

perdí el tiempo buscando en otras mentes

un por qué que está en mí, llevamos dentro


Sólo la madurez que otorga el tiempo

para escuchar la voz de la conciencia

es quien nos dice claro muchas cosas

que debemos oír, pues ella enseña.


Ahora sé a qué vine pues lo siento
la voz de la conciencia me lo dijo
lo que debo saber como individuo
no me informa sobre otros, no es su oficio.


Cada uno ya tiene estipulado

su rol en la entelequia que diviso

si obedeces la voz de tu conciencia

tendrás salud, felicidad, equilibrio.


Como individuo encontrarás tu sino

y allí te quedarás, ser limitado.

Sólo la muerte que libera el alma

te ampliará la visión del mundo dado.

Queriendo llegar a Dios

Del

Inmenso

Orbe

Señor


Lo conserva y rige

fue su creador.


Para llegar hasta Dios

se han realizado experiencias:

una escalera hasta el cielo

de titanes de la Grecia.


Y otra vez con una torre

que se construyó en Babel,

esta vez los descendientes

de ese bíblico Noé.


Pero ambas experiencias

tuvieron igual castigo

Dios entreveró las lenguas

y quedamos confundidos.


Será que esta confusión

llegó a su punto final

y ahora nos liberamos

de este castigo ancestral?


Porque el tiempo arregla todo

y lo hace a su manera

Ahora nos quiere unidos

y nos habla por doquiera.


Aclarando las palabras,

acrósticos, anagramas

y símbolos milenarios
conque la razón nos habla.

Y queda todo más fácil

de comprender al instante,

la ciencia de las palabras

a la fe va a reemplazarle.


Simbolismos razonables

me procura el castellano

para entender religiones

Y tradiciones de hermanos


El castigo fue en palabras
y con palabras libera
pues surgen del pensamiento
que es el medio que hasta Él lleva.

Cuida las palabras

Diagramo

Idiomas

Orales y

Signos


Para que aprendan a

hablar y escribirlos.

Muchos sonidos perdieron

su sentido original

en las letras y palabras

que hoy usamos para hablar.

Hijos de un mismo Dios

De
Indiviso

Ostento

Singularidad


Me dan varios nombres

soy uno en verdad.

-Yo soy agnóstico dijo

pues no sé si existe Dios

me gustaría que existiera

y ser su fiel servidor-.


-Yo soy ateo no más

no creo en dioses o Dios

y creo que cuando muera

no tendré preocupación-.


-Yo creo aunque no lo vi

porque sé que existe el mundo

y cuando algo existe pienso

que siempre es creación de alguno-


-Para mí, la Pachamama

es mi dios, es mi deidad

ella me alimenta y cuida

y al morir me guardará-.


-Yo nací en hogar judío

somos hijos de Jehová

y somos los elegidos

del Dios que nos trajo acá-.


-Yo nací en hogar cristiano

de Cristo, nuestro Señor

y mamé desde mi cuna

esa presencia de Dios-.

-Mis padres son musulmanes

que frecuentan la mezquita

y me enseñaron que Alá

es el Dios de mi familia-.


-Mi padre nació en oriente

de una familia budista

como mi madre es cristiana

me dejaron que yo elija


y hasta ahora no decidí

que iglesia voy a integrar

porque Dios es siempre el mismo

con varios nombres no más-.


Fue así como comprendí

que al nacer se tiene un Dios

que es el que tienen los padres

del bebé que se alumbró.


Porque cualquiera que sea

la religión que profesan

el Creador es siempre el mismo

la iglesia es la diferencia.


¿Por qué no hay sincretismo

más notable que el presente

donde iglesias no compitan

por poder entre sus fíeles?


Donde sepan que las mismas

cumplen funciones vitales

ya que el hombre necesita

que lo amparen y lo amen.

No hay comentarios: