domingo, 27 de abril de 2008

Poemas relacionados con el ciclo de la vida.


Nos vamos yendo


Nos vamos yendo nomás

por la pendiente del tiempo

y aunque te agarres de algo

la procesión va por dentro


Somos flores de la vida

como la rosa, el clavel

algunos dejan semillas

y otros frutos de su ser


Cada uno tiene esencia

y se muestra tal cual es

cuando el tiempo lo abandona

y lo deja en desnudez


Porque el cuerpo es un vestido

que usamos mientras vivimos

el tiempo lo modifica

en su incesante camino


Si ya ha recorrido mucho

con el físico adquirido

pues lo deja, quiere otro

y es derecho concedido


Nos vamos yendo nomás

es la vida, es el destino

No te preocupes por eso

es natural y es divino.

Autoayuda


Me siento como en un árbol

en el árbol de la vida

mirando como se caen

los miembros de mi familia


Algunos se desprendieron

porque estaban ya maduros
arrugados y agotados

de soportar este mundo


Si esta vida se parece
a un árbol lleno de peras

que mientras unas se caen

las otras miran y esperan


Porque debemos saber
que nuestro cuerpo es caduco

y en un momento caemos

aunque nos cuidemos mucho


Es angustiante pensar

que nuestro fin se aproxima

¿Por qué? Si tal vez tenemos

un porvenir que fascina?


Sin tener que alimentarnos

abrigarnos, protegernos

ser solo seres de luz

transportados a lo etéreo?


Quizás esto sea el final

de lo llamado el infierno

y sea en una transición

que se deja el sufrimiento.

Volveré


Continuaré mi vida

en otro ciclo igual

pero ya renovada

mi nombre cambiará


Pero seré yo misma

con personalidad

con esa vida eterna

que el mismo Dios nos da


Traeré con mi equipaje

un mundo sin igual

repleto de experiencias

que pude cosechar


en cada ciclo habido

en esta humanidad

a la cual pertenezco

por destimo o azar


Pero será por otro

período vital

Cuando mi alma se canse

del cuerpo que he de usar


volveré al otro plano

volveré a descansar

al mundo de las almas

donde reina la paz


1 comentario:

Anónimo dijo...

estan chi2 el 2° y de la vida casi nada