domingo, 8 de marzo de 2009

En el Día Internacional de la Mujer

A ti mujer... que hoy es tu día

(Del libro Conocimientos)


Eres matriz del cuerpo que portamos

y generas al huevo que da vida

eres el manantial que nos prodiga

abrigo y alimento desde el vamos.


Eres madre del hombre que adoramos

y de todo nacido como humano,

fuiste marcada así por un destino

que Dios lo dispusiera de antemano.


Despliegas tanto amor, tantos cuidados

nacidos de tu instinto maternal

que sos de nuestra especie la ternura

que cobija la paz de nuestro hogar.


Eres mujer, la tentación del hombre

que busca desde siempre a su mitad

para integrarse en este mundo habido

huyendo del vacío y soledad.


Y yo nací mujer, estoy incluida

en el canto que brindo en este día

que aunque madre no fui en esta vida

mis hijos son mis obras, mis poesías.


Ya que la facultad llamada femenina

de gestar un embrión, o el fecundar,

nada tiene que ver con potenciales

de destreza, intelecto, integridad.


Festejemos entonces este día
y brindemos por paz en la creación
y por nosotras, las del sexo débil
que al mundo brindan su abnegado amor.

No hay comentarios: