miércoles, 10 de febrero de 2010

Poema del libro El genio de las letras



Mira la "R"

Mi nombre es ere
suave como era
y si me repites
soy fuerte, de guerra

Y si fuerte estoy
me llaman la erre
cambiando los nombres
de eres y erres

¿Y sabes? Hace tiempo
que se dieron cuenta
que soy solo una
antes, fui dos letras

De pero hago perro
de para hago parra
de cero hago cerro
de bara hago barra

Pero no preciso
repetirme yo
para hacerme fuerte
como siendo dos

Pues si yo me encuentro
después de la ene
o después de ese
sueno como erre

Así en Israel
y con rey Enrique
yo sueno muy fuerte
por regla que existe

Si empiezo palabra
también me hago fuerte
es solo entre letras
que me vuelvo débil

Termino a los verbos
del infinitivo
con ar, er o ir
doy clase a los mismos

Además ayudo
a otras consonantes
a crear mas sonidos
con gracia vibrante

Quiero que me encuentres
en tierra, en los parques
en ríos y mares
en pájaros, barcos

Yo cruzo palabras
y perfumo el aire
y Cristo en la cruz
persiste en mostrarme.

No hay comentarios: