jueves, 4 de febrero de 2010

Poema del libro Palabras para Sembrar



A mi provincia natal

Nací en el este argentino
en Provincia sin igual
que es bañada por dos ríos
son Paraná y Uruguay.

Y estos ríos que la abrazan
por aguas que purifican
al aire que respiramos
y a los seres que la habitan

engloban otras provincias
con las cuales compartimos
un nombre, mesopotamia,
una región y un destino.

Es que el agua es responsable
de la vida que tenemos
en el cuerpo y en los campos
en los ríos y en los cielos.

Sin agua no existe vida
excepto que esté latente
y cuando abundan los ríos
la vida se hace presente.

Ya que el viento trae semillas
que germinan para hacer
de la tierra que tenemos
todo un hermoso vergel.

Y los vergeles se pueblan
con animales que toman
alimento en sus semillas
sus tallitos y sus hojas.

Y el hombre busca sustento
en vergeles naturales
donde cosecha sus mieses
y cría a sus animales.

Y aquí nacemos infantes
arrullados por Natura
que nos protege y halaga
con sus frutos y pasturas.

Si hasta parece que llevo
una música en mi alma
que incorporé siendo niña
de su flora y de su fauna.

Todo es producto del agua
responsable de la vida
que en abundancia tuviera
en mi provincia querida.

Sigue inmersa en el murmullo
de sus arroyos y ríos
regándome las raíces
para crecer con más brío.

Hoy te llevo en mis entrañas
y me das identidad.
Entre Ríos, son tus hijos
quienes te aman de verdad.

No hay comentarios: