domingo, 31 de enero de 2010

Poemas del libro Nuevo Mundo



Don Quijote de la Mancha

"Don Quijote de la Mancha"
a tu genio quise hallar
y vi claro en anagrama
"Don: Deja Noche, Quita Mal".

Con razón sigues andando
en el mundo de las letras
si eres base del lenguaje
que en este idioma surgiera.

Siempre me intrigó tu fama
prestigioso caballero
si como hombre parecías
un paciente de loquero.

Ya madura comprendí
la inmensidad de tu sino
fuiste tú quien trajo al mundo
el lenguaje con que escribo.

Hoy te brindo mi homenaje
con mis simples quijotadas
gracias a ti y tus locuras
alumbraste mi mirada.


Miguel de Cervantes Saavedra

Su genio se desplegó
en versos y prosas varias
pero todo culminó
con "Don Quijote", el que habla.

Me gustó este personaje
caballero de los de antes
y en su honor son "Quijotadas"
los versos que aquí les cante.


Dulcinea

"Ni A Dulce" mujer olvida
el Quijote con su historia
es que el hombre siempre lleva
dulce mujer en memoria.

No hay comentarios: