jueves, 3 de junio de 2010

Poema del libro Surcos de Luz



Estoy en mi país

Los caminos llevaron por países distintos
a dos viejos amigos que hoy vuelven a charlar
-Así que estabas vivo? Después de tantos años!
Y cómo me ubicaste? Decime dónde estás!-

Estoy cerca, en tu barrio, ahora tu vecino,
me vine para siempre, aquí quiero morir.
Estuve en Alemania viviendo muchos años,
ya sabes que mis padres vinieron desde allí.

Es éste mi terruño, aquí nací a la vida,
aquí tengo mi mundo, aquí yo fui feliz
Hoy vuelvo con el alma henchida de alegría
pues se cumplen mis sueños, el de vivir aquí.

Pues yo soy argentino, lo siento en mis entrañas,
ya estuve en Entre Ríos, lugar donde nací
Visité el cementerio, estuve con amigos,
y ya nos trasladamos, vivienda ya adquirí.

Y estoy recuperando el ámbito añorado
que forman familiares, lugares que he habitado
Amigos entrañables, ¡Mis sueños concretados!
Al fin aquí en mi patria, me siento tan feliz!

-Y yo que estaba muda oyendo a mi colega
reviví mi alegría de volver al país.
Y agradecí contenta el que haya recordado
mi amistad en el medio del cual él fue feliz.

No hay comentarios: