miércoles, 21 de julio de 2010

Poema del libro El Universo



La Biografía

Hoy me entretuve mirando la película del día
donde muestran en colores de un señor, la biografía.
El hombre murió muy viejo, ya tenía más de ochenta
y pude ver sus proezas, en minutos, unos sesenta.

Y me quedé anonadada de ver que toda una vida
queda reducida a instantes en la mente de quien mira.
Y además debo decir que él tuvo por escenario
países y continentes que en viajes logró alcanzarlos.

En cambio yo vi todo eso sentada desde un sillón
él tenía que trasladarse, yo miraba su actuación.
El creció y se hizo hombre mientras yo me tomé un té
hizo guerras, libró pueblos en minutos y se fue.

Las imágenes volaban en el espacio y el tiempo
mientras yo me entretenía conociendo el argumento.
Después quise conocer el fenómeno apreciado
encontrar la diferencia entre lo real y lo dado.

Y de pronto comprendí en qué difieren y es esto:
el alma es como la imagen y hasta viaja así en mis sueños
pero el cuerpo es una celda que nos cuesta trasladar
y el hombre es un alma en pena que se debe liberar.

Está preso en su organismo al que debe custodiar
mientras dure en el espacio como criatura mortal
y ese organismo es conjunto que tiene dos dimensiones
son el espacio y el tiempo que faltó en las proyecciones.

No hay comentarios: