domingo, 11 de julio de 2010

Poema y Acrósticos del libro Palabras para Sembrar



Palabras y... más palabras

Palabras y más palabras
nada mas, ni nada menos
para poder enseñar
todo lo que ya sabemos.

Ellas nacen del cerebro
las engendran pensamientos
son instrumentos que expresan
lo pensado en el momento.

Ellas transfieren mensajes
ideas y conocimientos
son base de aprendizaje
para alumnos y maestros.

Pertenecen a un idioma
una lengua o un dialecto
y llevan significados
que se registran en textos.

Las escribo en castellano
que es la lengua en la cual pienso
y las grabo con amor
para dejar de recuerdo.

Les diré que las palabras
impregnaron mi existencia
penetraron mis oídos
mis ojos y mi conciencia.

Me formaron los conceptos
las ideas que surgieron
y me dieron los mensajes
que les estuve escribiendo.

Yo pronuncio las palabras
las escribo, las comprendo
y estando sola las busco,
quiero leer, así aprendo.

Si me faltan las palabras
se acaba mi entendimiento
aunque la mímica ayude
el mensaje no es completo.

Y si pudiera expresar
todo mi agradecimiento
haría para palabras
un hermoso monumento.

Aunque dicen que los libros
son monumentos preciosos
yo quisiera que un artista
lo forjara en mármol y oro.


Acrósticos

Da
Iluminación
Ambiental

Nada
Observas
Cuando
Ha
Emergido

No hay comentarios: