miércoles, 29 de septiembre de 2010

Poema del libro Dios es... La Palabra



Arcángeles Bíblicos

De
Inmensa
Obra
Sideral

Los tengo a ustedes
que me deben ayudar.

Hay tres supervisores
de ángeles que son
arcángeles que viven
al servicio de Dios.

Miguel lleva armadura
y lanza de guerrero
y echó del paraíso
al diablo con su elenco

También porta balanza
para pesar las almas
¿O es que ella simboliza
la justicia en su garra?

Gabriel lleva linterna
y un espejo en la mano
¿Es la fuerza de Dios
que alumbra al vigilarlos?

Peregrino con hábitos
vemos a Rafael
con su pote de ungüentos
sana, llevando un pez

Y cuidan a sus ángeles
anónimos, sin sexo
que nos traen las palabras,
eternos mensajeros

espíritus motores
de la esfera celeste
que cuidan de nosotros
y nos escrutan siempre

Yo tengo mi custodio,
mi ángel de la guardia
cada uno tiene el suyo
que nos protege y guarda

Doy gracias a mi ángel
que bien me ha protegido
que me ayuda a vivir
y acompaña en mi sino.

1 comentario:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bello poema, los ángeles son nuestros protectores terrenales.

Me quedo con:

"espíritus motores
de la esfera celeste
que cuidan de nosotros
y nos escrutan siempre"

Un abrazo fraterno.