miércoles, 22 de septiembre de 2010

Poema del libro El Universo



Homenaje al Dr. Bernardo Houssay

Venimos a rendirte en mérito a tu obra
los justos homenajes que exige la ocasión
y quiero que al hacerlo no falte en este evento
la gratitud de quienes seguimos tu misión.

Recuerdo las palabras que un día pronunciaste
cuando al partir me dieras tu aval condicional
que prometiera entonces volver cuando pudiera
ya que lus causas pasan, no pueden perdurar.

Volví y aquí me tienes, cumplí con mi promesa
y ahora recompensa podértelo expresar
y creo que este día evoco con palabras
mi ofrenda más valiosa, el verme regresar.

Y pido en tu memoria, a todos mis colegas
que busquen la manera de unirse en el afán
de dar a nuestra patria su ciencia y su grandeza
poniendo su entereza en pro del bienestar.

Y ruego que en el día final de mi destino
que deje este camino que sigo como vos,
lo haga convencida de haberte satisfecho
y mi alma al elevarse, te encuentre junto a Dios.

No hay comentarios: