domingo, 7 de noviembre de 2010

Poemas del libro Nuevo Mundo



Fue el mate mi compañía

Estaba tomando mate
mientras miraba el jardín
y escuchando melodías
de la radio que prendí.

Y pensé... soy agraciada
ya no debo trabajar,
trabajé toda una vida,
es hora de descansar.

Y gozar de la existencia
hacer lo que a mí me guste
en un ambiente ideal
sin nadie que me disguste.

Qué bueno es estar tranquila
poder gozar todo el día
escribir cuando uno quiere
y aprender lo que quería.

Dormir hasta saturarse,
no poner despertador
y sentir que el tiempo es de uno,
solo responde al Creador.

Hoy puedo pensar la vida
para comprender mejor
el sentido que ella tiene
para mí y para vos.

No preciso compañía
que me turbe con su voz
si tengo este matecito
que al chuparlo da calor.

Quita sed, da vitaminas
minerales y además
contiene algunas aminas
que consiguen reanimar.

Me acompañas cuando quiero
y me ayudas a pensar
eres mate, el compañero,
que a mi vida diste más.


Poesía

"Oí, Pesa" la carga
que el universo tiene
por problemas que dañan
y el hombre no previene.

El genio de "Poesía"
lo trajo a la memoria
es para recordarte
que lo evoques ahora.

No hay comentarios: