domingo, 31 de julio de 2011

Poema del libro Misterio en la Poesía



Quiero...

Yo quiero expresar espanto
por tanto horror y miseria
que termine el terrorismo
y que se acaben las guerras.

Quiero ver las cosas buenas
que la vida nos prodiga:
el cariño de una madre
el amor de una familia.

Quiero ver la gente sana
que se ocupa de sus vidas
previniendo enfermedades
accidentes e impericias.

Quiero ver niños alegres
que se educan y ennoblecen
asimilando las ciencias
y todo lo que enaltece.

Quiero la gente formada
en algún rubro preciso
que le permita ejercer
profesión, pericia, oficio.

Quiero la gente integrando
una sociedad pujante
por alcanzar ideales
que los lleven adelante.

Quiero que el humano sepa
que es limitado en su ser
y el pasaje en esta vida
es solo para aprender.

Y para aprender precisas
el uso de un buen lenguaje
que debieras platicar
si quieres civilizarte.

Respetando sus palabras
significados y giros
que cualquiera sea el idioma
te puede enseñar lo mismo.

Yo quiero que me comprendas
y que aceptes mis deseos
como consejos de un alma
que quiso ayudar al pueblo.

1 comentario:

soylauraO dijo...

El poema de hoy cierra en pretérito; pero, guarda la fuerza del quiero como un canto de esperanza; ¿el alma tiene pasado?
http://enfugayremolino.blogspot.com