miércoles, 6 de julio de 2011

Poemas del libro Nuevo Mundo



Lenguaje

"Lenguaje" que me expresa
del día en que pudiera
hablar y crear conceptos
con palabras que hubiera.

Las aprendí en mi casa
hablando en el idioma
que fue mi lengua madre
desde entonces hasta ahora.

Siempre habrá un "Lenguaje"
en el hogar que naces
o "Algún Eje" que enseñe
a vivir, expresarte.

Yo nací en Argentina
se habla castellano
con él pienso, razono
también escribo y hablo.

Es lengua castellana
que Cervantes nos diera
vertiendo sus palabras
en famosa novela.

El Quijote contiene
un tesoro idiomático
que España le legó
al mundo americano.

Es por eso llamado
el idioma español
es el mejor legado
que España nos dejó.


Historiador Arabe

Si Cervantes no mintió
y "Cide Hamate" dejó un texto
"Ah! Dice Tema" en verdad
que nos aclara el contexto.


Quijotadas

Yo no sé si "Quitad Ajos"
es genio de "Quijotadas"
o si es más apropiado
la "Quita Jodas" hallada.

No hay comentarios: