miércoles, 17 de agosto de 2011

Poema del libro Palabras para Sembrar



El tiempo me va dejando

El tiempo persiste actuando
con su incesante labor
va destruyendo tejidos,
me está quitando vigor.

Poco a poco va llevando
mi estructura como actor
soy un títere viviente
en las manos del Creador.

Ya he perdido muchas muelas
mucha vista y audición
mis funciones se entorpecen
ya soy lenta en la moción.

Pero tengo muchos años
de vivencia y actuación
y acumulo en mi memoria
lo que grabó la emoción.

La experiencia recogida
mientras viví en este suelo
la llevaré con el alma,
me servirá de consuelo.

Ya que el nacer y el crecer
y hasta el morir en si mismo
son acciones inconscientes
para el yo que percibimos.

Y es bueno dejar un cuerpo
que ya cumplió con su ciclo,
pero triste es el perder
lo que costó sacrificio.

Y el aprender las letras
los símbolos y palabras
llevó tiempo y atención
y la vida para usarlas.

Quiero llevarme lo mío,
lo aprendido en esta tierra
para usar en otra vida
en el caso que yo vuelva.

No hay comentarios: