domingo, 26 de agosto de 2012

Poema del libro Poesía con... Ciencia



Escritos con luz

Yo puedo escribir con letras
dibujar y hasta pintar
teniendo solo un pincel
o un lápiz para expresar.

Pero la imagen más linda
que tuve para apreciar
la escribieron con la luz
en cámara sin igual.

Fotografía la llamaron
usando raíces griegas
para foto que es la luz
y grafía lo que escribiera.

¡Qué imágenes me escribía
la cámara que compré!
Usando luz funcionaba
brindando una imagen fiel

con colores y expresiones
que al punto seleccioné
sacando fotografías
de momentos que grabé.

Qué regalo para el alma
de quienes la quieren ver
ellas detienen el tiempo
de una imagen en papel.

Si puedo ver en retratos
la imagen de mi niñez
y encontrar junto a mi lado
seres que tuve en mi haber.

Hoy están en el recuerdo
y en la imagen en papel
por lo menos puedo verlos
y revivir mi niñez.

Gracias a la luz que escribe
imágenes en papel
puedo apreciar mi pasado
y revivirlo otra vez.

Si es la luz inteligencia
que muestra Dios al pasar
y con ella para el tiempo
que guarda en otro lugar.

Y mira qué circunstancia
utiliza para actuar
dibuja en cámara oscura
la imagen para grabar.

Para que puedas mirarla
en el papel a guardar
si es que te presta la luz
a tus ojos de mortal.

¡Ilumíname Dios mío,
préstame tu inteligencia
para apreciar tu creación
y para inducirme ciencia!.



No hay comentarios: