miércoles, 16 de enero de 2013

Poema del libro El genio de las letras



Mira la “n”


Mira la “n”
que nunca va sola
excepto en “N.N:”
que a nadie lo nombra 


Siempre usa vocales
con todas se acopla
la tienen de amiga
aunque ande con bronca 


Yo la ví salir
de mi propia lengua
usó la ocasión
cuando dije legua 


Me era familiar
esa consonante
la encontré en mi nombre 

en el mundo y aun antes 

Si estaba en la nada
y la tomó el viento
anda con el canto
y en el movimiento
Es como un imán
que tiene atracción
a un si lo cautiva
y en sin convirtió 


La tengo en las manos 

las piernas, las nalgas 
hasta en intestinos
la nariz y el páncreas 


Pues está presente
en la anatomía
y en el ser humano 

el nene, la niña 

Hoy en el anciano
la veo pintar
a cabellos blancos
son canas no mas 


Y en la negra noche 

en nube que avanza 
llegará a la luna
donde ella descansa.

 

No hay comentarios: