miércoles, 13 de noviembre de 2013

Poema del libro Palabras para Sembrar



Espejo de cuerpo entero

Ayer me miré al espejo 
él una imagen me dio 
Era la que había formado 
con la luz que reflejó. 

Cuando capté mi figura 

con tamaña precisión
me quedé muy sorprendida 

de verme tal cual estoy. 

Y pensé, éste es fiel testigo 

de mi imagen y atavío
duplica tal cual me ven 

quienes platican conmigo. 

Y también es meritorio 

puesto que es muy objetivo 
no me dice cómo estoy, 
lo muestra, para mi juicio. 

Y si estoy desaliñada
o con rostro no bonito
no documenta la imagen,
la pierde si me retiro. 


Ya que no tiene memoria 

es solo vidrio azogado
o quizás algún cristal 
en esa forma tratado. 
No te preocupes espejo 
que memoria tengo yo 
Agradezco lo que haces 
y te aprecio como sos. 

Pensar que estas donde quiero 

sos un testigo callado
y cuando me siento sola 

te miro y en ti me hallo 

con otra imagen presente 

con quien poder dialogar 
que aunque muda me conmueve 
y la puedo hacer actuar 

a mi gusto y a mi vista
es mi imagen, soy su Dios
la manejo a mi albedrío
y hago esto por tu acción 


Gracias compañero mío 

sacaste la soledad
de este pasillo adornado 

contigo y con lo que das.



No hay comentarios: