domingo, 12 de enero de 2014

Poema del libro Palabras para Sembrar



El hogar
El hogar es esa casa
donde vivo y me cobijo
rodeada por el cariño
de los padres y los hijos. 


Es el lugar en que paso
tantas horas como puedo 

pues allí yo soy feliz
si es invierno, junto al fuego. 


Si es verano, en el jardín, 

entre pájaros y flores
con música natural
o captada en receptores. 


Es el lugar donde tengo
todas las cosas queridas 

los libros, fotografías
y recuerdos de familia.
Es el ámbito adecuado 
para usar mi intimidad 
llevar ropas de entrecasa 
que te dan comodidad. 

Para preparar los platos 

que me agrada degustar 
y recibir a los seres 
que gozan de mi amistad. 

Donde paso por las noches 

durmiendo en la cama mía 
que es testigo de mis sueños 
mis desvelos y rutinas. 

Y es también en donde tengo 

teléfono, domicilio, 
que es parte de identidad 
de la sociedad en que vivo.


ACRÓSTICOS
XIX 

Podemos
Atribuir
Todo
Recuerdo
Individual
Aquí 


En el medio amado 

en el cual nací


XX
País
Amado
Tiene
Raíces
Inolvidables
Atándome 


Con amor, costumbres, 

sentimientos que añoré


No hay comentarios: