miércoles, 28 de mayo de 2014

Poema del libro El genio de las letras



Mira la “w” 

Me llaman ve doble 
en el castellano
y solo me usan
en ciertos vocablos 


Que son extranjeros
o sus derivados
y a veces me quitan
mi doble de al lado 


Tomando yo un whisky 

con mi primo Walter 
Wuhan lo llamó
por un walkie—talkie 


Invitándolo
para este week—end
a hacer water polo
con su esposa y él 


Yo prefiero el windsurf 

que hacen en el delta 
parecen walkirias
las surfistas bellas
Y cuando me canso
vengo a ver un western 

me gustan vaqueros
de aquel viejo oeste 


O lo escucho a Wagner
o leo lo de Walsh
o jugamos whist
si vienen los Wolf 


Al final la luz
la lleva en los watios 

y en el watercloset
me siento en el baño 


Esta doble ve
que abunda en inglés 

encabeza a Washington 
y a West Point también.
  

No hay comentarios: