domingo, 22 de junio de 2014

Poema del libro Misterio en la Poesía



Pensando en lo etéreo 

Los pensamientos me dan
imágenes y conceptos
además razonamientos
y ordenes para actuar. 


Me dan paz, tranquilidad
aunque no tenga un ambiente 

donde estas cosas deseadas
te impregnen toda la mente. 


¿Y sabes? Mi voluntad
es quien hace pensamientos 

que si a veces se generan
por lo que veo o lo que siento 


otras veces nacen solos
como venidos del viento
debo ser o receptora
o creadora de este evento 


que mueve mi voluntad
cuando me siento despierta
o que juega con mis sueños
cuando dormida me encuentra. 


Pienso también que algún día 

conoceremos lo cierto
será el día que sepamos
algo más sobre lo etéreo. 


Solo las cosas compactas
que se pesan y se miden
han ocupado la ciencia
de este tiempo en que uno vive.


No hay comentarios: