domingo, 15 de junio de 2014

Poema del libro Palabras para Sembrar



Quién se lleva la vejez
Escuché que una señora
otrora bella, elegante
acostumbrada a piropos
que despertaba al mirarle 


estaba triste, angustiada
por la pérdida sufrida:
la abandonó la hermosura 

y la vejez la cubría. 

Mirándose en un espejo, 

contemplando las arrugas 
pidió a Dios que la proteja, 
quiere en su piel la tersura. 

-Señora, conozco a alguien 

que se lleva la vejez,
disuelve tu cuerpo viejo
para que nazca otra vez- 


¿Quién es, puedo conocerla?
-Sí, ella vendrá alguna vez, 

lleva tu alma a otro mundo 
hace a tu cuerpo caer.
Lo destroza poco a poco 
hasta ceniza obtener 
y como ella es invisible 
nunca la pudimos ver. 

Pero sabemos que existe 

y qué hace cuando llega. 
No apresures tu partida 
ella viene, no se espera- 

La pobre mujer oyó 

como perder la vejez 
y observando sus arrugas 
sólo exclamó ¡Es madurez! 

Quiero gozar de la vida 

a mis nietos conocer 
visitar a mis amigos 
¡Ni pensar en perecer! 

Que no venga a visitarme 

quien se lleva la vejez 
quiero disfrutar la vida 
y mi mundo, en madurez.


No hay comentarios: