domingo, 24 de febrero de 2008

Poemas del libro "El genio en las palabras"

Poesía "OI:SEPA"

"Oí, SEPA" pues recibí

de otro plano información

que me llega para dar

a mis hermanos noción.


Son palabras musicales

lo que llamamos poesía

que yo oí y que transmití

para que sepas un día.


Aclara muchos conceptos

que preocupan a quien piensa

y al descifrar los misterios

se condicen con la ciencia.


Definió el "espacio" nuestro

diciendo "ES COPIA" del suyo

pero el de ÉL es infinito,

el mío, un cuerpo caduco.


Es espacio entretejido

con su tiempo, que es eterno

pero el nuestro limitado

"MI TOPE" le di a los géneros.


Al tope se lo informó

a cada genoma habido

ellos tejen el espacio

que al tiempo le es requerido.

Hasta llegar a crecer

a ese organismo vivo

y mantenerlo en su sino

para dejarlo cautivo.


Por el tiempo ya asignado

para cumplir su destino

y dejarlo cuando vuelva

al tiempo eterno, divino.


Tu espacio se fundirá

en la tierra a la cual vino

y el tiempo te guardará

sin un espacio finito.


Pasarás por los recuerdos

por imágenes de vivos

y quizá quede tu estampa

grabada en foto o archivo.


Del tiempo que usaste cuerpo

como vestido sensible

para cumplir las misiones

que la creación te adjudique.


Sin cuerpo, en la eternidad

ya redento y sin límites

vuelves a integrar un mundo

del cual un día viniste.

Espacio


Sabes lo que es el espacio?

Eres tú y son las cosas,

también lo que está vacío

es Dios en todas sus formas.


Y si analizas "espacio"

"ES COPIA" que nos provee

de una parte de su ser

para que tejan los genes.


Y ya ves como es ubicuo

el creador en la creación

a todo le dio un poquito

de su ser y con amor.

Tiempo


Dios es espacio y es tiempo

y el tiempo que a mí me dio

es la expectancia de vida

que es "MI TOPE" en la creación.


Y los topes se conocen

en cada especie que creó

pero es difícil que alguno

use el tiempo que asignó.


Me parece que el humano

podría llegar a tener

como ciento cuarenta años

si no sufriera un revés.


Pero actualmente tenemos

el tope medio que dice

que es difícil alcanzar

a los cien años felices.


Sin embargo tengo tía

que ya tiene ciento dos

y hoy cumple cien una amiga

y yo al festejo me voy.

Tienes albedrío


Tienes albedrío u

"OÍD EN TI EL SABER"

escucha tu conciencia

es llave y es deber


Depende únicamente

de tí, de tu existencia

aprendes en la vida

tu misión en la tierra


Si cumples tu designio

te sentirás feliz

Si vas contra tu sino

serás un infeliz


Si acaso no comprendes

lo que quiero decir

te ofrezco mis poesías

que escribí para ti.

No hay comentarios: