lunes, 18 de agosto de 2008

Mi canal de televisión

Canal de TV (inédito)

A veces la vida depara sorpresas
porque te presenta cosas que ni piensas
pues en realidad aún no sabías
que Internet provee TV con sus líneas

Y bueno dijimos, por este canal
se brinda buen medio para así educar
y saber si tienen interés o no
en aprender cosas que el canal brindó

Tengo proyectado enseñar con versos
pues así he empezado ya por otros medios
y ahora comienzo diciendo el por qué
leyendo un poema que ya publiqué.




Por qué yo enseño con versos

(Del libro: Poesía con...Ciencia)


Y...yo les enseño con versos

porque me gusta el estilo

y brotan así de mi alma

para halagar los sentidos.


Es un arte que da ciencia

armonizando sonidos

y otorga claves que ayudan

a recordar lo aprendido.


Porque al formar la poesía

que te brinda información

se transmite rima y ritmo

con su música interior.


Hacen vibrar las neuronas

de centros cognocitivos

con emoción que nos graba

los conceptos recibidos.


Es una forma sublime

de la expresión literaria

que enriquece el patrimonio

de la lengua castellana.


Es placer para el espíritu

es golosina del alma,

que estimula a los sensibles

por su belleza en palabras.


Es tener un tema en ciencia

mostrado de tal manera

que el saber se torna un hilo

para tejerlo en cuartetas.


Además quiero ayudarles

a que gusten de la ciencia

y pienso que con poemas

será grato el aprenderla.


Y el saber es la herramienta

mas preciada de la vida

que se adquiere mientras creces

y aún adulto...mientras vivas.

http://worldtv.com/normamettler

No hay comentarios: