martes, 26 de agosto de 2008

Poemas del libro: Palabras para Sembrar

Son palabras


Son palabras las que nacen

del seno del pensamiento

para estampar el papel

o lanzarlas por el viento.


Son palabras las que traen

expresiones y lamentos

u órdenes o pedidos

en cualquier lengua del evo.


Son palabras las que forman

las oraciones y versos

y también las que emocionan

y hacen cambiar tu intelecto.


Ellas llegan hasta el alma

penetran todo tu cuerpo

y si transportan amor

hasta curan los enfermos.


Ellas quitan los dolores

cuando hipnotizan tu cuerpo

y hasta quitan tus pesares

o te ayudan a entenderlos.


Ellas me enseñaron cosas

y formaron mi intelecto

Fueron palabras también

las que usé para estos versos.


Y si puedes razonar

y pensar qué es la palabra

comprenderás al momento

que es instrumento del alma.


Para aprender y enseñar

para escribir, para hablar

para oír, para expresar

a un alma que llega o da.

Ser poeta

Porque ser poeta es...

el soñar toda la vida,

no solo en la oscuridad

sino a plena luz del día.


Es imaginar lo lindo

y olvidarse de lo malo

nos llaman los distraídos

en el hablar cotidiano.


¿Será porque el tiempo se usa

en atender lo que creamos

y no podemos tener

la atención en ambos lados?


No importa lo que me digan,

lo que piensen o me hagan

siempre que no me destruyan

la pureza en cuerpo y alma.


Lo demás Dios dispondrá

como se arregla o enmienda

El tiene tiempo infinito

y la infinita sapiencia.


Yo seguiré mi camino

pregonando lo que siento

que es recibido por mi

y capta mi entendimiento


se transcriben en palabras

de un castellano correcto

quizás por ser el oído

desde que vine a este suelo.


Hoy los dejo que trasciendan

a través del universo

¿Por qué esconderlas si son

portadoras de mis sueños?

Palabras... a mi manera


Soy un pedazo de tiempo

que en cuerpo humano encarnó

para ocupar un espacio

y hablar como lo hago yo.


Soy aparato viviente

que cuando al mundo llegó

tuvo que aprender de todo

para asumir su función.


Aprendí a andar por mí misma

a hablar, pensar, comprender

y abracé la lengua madre

con que al final me expresé.


Porque el hombre es animal

pero goza de palabras

y es facultad la de hablar

que falta en toda la fauna


pues los animales tienen

su lenguaje o su entender

con sonidos sin palabras

que luego puedan leer.


Voy sembrando mis palabras

en el aire que respiro

esperando ver sus frutos

a lo largo del camino.


Las estampo con mis versos

en cuartetas conque escribo

para regalar al mundo

pensamientos en mi estilo.

1 comentario:

susanita dijo...

NORMA MUY BUENOS LOS POEMAS LOS ESTOY LEYENDO A TODOS.
UN CARIÑO MUY
GRANDE
SUSANA D.