viernes, 21 de noviembre de 2008

Del libro El genio en las palabras



América

"AME...RICA" extensión

bañada por dos océanos

los Atlántico y Pacífico

que se unen en el estrecho.


Ella va de un polo al otro

así es de extensa mi América

sólo después de las aguas

otras tierras se le acercan.


Fértil región que almacena

las riquezas naturales

en vitales energías

o en recursos minerales.


Pueblos que habitan su suelo

es gente civilizada

que hacen progresar las zonas

cuidando de cuerpos y almas.


Buscan los conocimientos

en los distintos niveles

escuelas, colegios, clubes,

van modelando a su gente.


Universidades tienen

excelencias en sus grupos

y forman a los alumnos

que vienen de todo el mundo.


Si tuviera que elegir
un rincón para vivir
lo buscaría en las Américas,
el lugar en que nací.


Me fascina el continente,

me emociona su poesía,

me estremecen sus canciones

que gozamos noche y día.


Dios te guarde sana y salva

de guerras y de epidemias

haciendo unir a sus pueblos

con los lazos de las lenguas.


"RIMÉ ACÁ" todos mis versos

que les dejo con amor

a todos los que deseen

escucharlos como son.

No hay comentarios: