domingo, 26 de abril de 2009

Poema del libro El genio de los nombres

Rubén Darío (1867-1916)


El nombre dado en tu nacimiento

Félix Rubén García Sarmiento

lleva en anagrama que vi en el contexto

mensaje otorgado en misión, por cierto


"LEXICOGRAFÍA, MENTIR UN SABER"

Y pensaste entonces ¿Por qué mentir yo?

siendo mensajero, sólo portavoz

"DAR BUEN OÍR" cumpliría con Vos.


-Pues cumple, me dijo y al "DAR BUEN OÍR"

en Rubén Darío puedes transcribir-

Y es que yo sabía sólo transmitir

el saber llegaba de otro plano aquí.


Y así, con el tiempo, vi en una ocasión

"GRACIA EXTRA: BUEN FIN, RIME, SOL"

y empecé a escribir desde que aprendí

el niño poeta llamaron a mí.


Desde Nicaragua, cuna en que nací

viajé por el mundo, fui sembrando así

paz con mis poemas y nueva corriente

fui del modernismo un bastión viviente


Viví en Buenos Aires, Argentina fue

un hogar por años y a ella canté

Escribí en Chile, en El Salvador

Guatemala, Honduras, fue América mi amor

Y me fui a España en son de amistad

nos trajo el idioma, mi arma de paz.

Visitando Europa estuve en París

ciudad de las luces, las artes, en fin...


Hoy la historia guarda periódicos, libros

que escribí por años, por vida, les digo

ya tienen grabados mensajes traídos

en nombre que tuve y fue recibido.

No hay comentarios: