domingo, 21 de marzo de 2010

Poema del libro Misterio en la poesía



Mis versos

Quiero que mis versos sean
consuelo para el que sufre
remedio para el enfermo
y en tu camino perfume.

Luz para tu entendimiento
belleza en tu intimidad
música para tus oídos
y en comprensión suavidad.

Que sea bálsamo en tu alma
como el pan para el hambriento
golosina para el gusto
o el agua para el sediento.

Quiero que sientas por fin
que eres partes de un sistema
con límites otorgados
a cada especie en su esencia.

Y en los límites humanos
contamos con los idiomas
somos especie elegida
por el Creador en su obra.

Pero nos dio el albedrío
al que debemos usar
para comprender a todo
lo que podemos captar

y mantener el respeto
por todo lo que es creación
todo aquello que percibes
con sentidos que nos dio.

Mis versos son esperanza
para una vida mejor
para guardar armonía
en la vida, en la Creación.

No hay comentarios: