lunes, 15 de marzo de 2010

Poema del libro Nuevo Mundo



Riqueza intelectual

El mundo es creación verbal
al igual que los sindromes
la enfermedad o los cuentos
que al hablar los crea el hombre.

Es por eso que en mi mente
bien puedo llevar el mundo
y hasta el cielo y el infierno
según describieron muchos.

Lo que no puedo llevar
en mi universo poético
son las realidades físicas
pero llevo sus conceptos

o imágenes fotográficas
que me pudieron mostrar
de otros mundos planetarios
que están tan lejos de acá.

Y volviendo a medicina
yo les puedo asegurar
que enfermedad y sindromes
son palabras, de verdad.

Pues lo real, lo que es visible
son los enfermos no más
Ya enseñaron los maestros
no existe la enfermedad.

Ella está en nuestros conceptos
son diagnósticos que harás
existen en nuestras mentes
tienen un mundo virtual.

¿Sabes? Yo llevo en mi mente
todas las que logré estudiar
no las padezco, las guardo
puedo así diagnosticar.

Las grabé siendo estudiante
al cursar la facultad
pero al ver a los pacientes
solo enfermos pude hallar.

Mira si es grande la mente
¡Qué inmenso campo virtual!
¡Enriquécelo en la vida
que al morir lo llevarás!

No hay comentarios: