domingo, 20 de marzo de 2011

Poema del libro El Universo



Qué es lo que escribo

Es poesía, una expresión artística de belleza
que armoniza las palabras con medidas y cadencias
para expresar claramente, con música que embelesa,
lo salido desde el alma con emoción y con... ciencia.

Es un canto musical que vibra en mi entendimiento
es la emoción del momento, que entona la inspiración
con el deseo de expresión, de transmitir lo aprendido
de decir que he comprendido de este universo en que estoy.

Es un grito de atención para aquel que quiera oírme
que comparta mis angustias, mi concepto, mi emoción
que ayude a buscar caminos por donde andar sin tropiezos
y encontrar a ese sendero para una vida mejor.

Que ilumine las conciencias para encontrar soluciones
que haga abrir los corazones para llenarlos de amor
y que una los deseos de individuos y naciones
en procurar condiciones que aproximen al Creador.

No hay comentarios: