miércoles, 2 de marzo de 2011

Poema del libro Palabras para Sembrar



Sabiduría

¡Oh! Sabiduría ¡Llévame contigo!
Quiero ser palabra y estar a tu abrigo
mostrando verdades, belleza, caminos
que lleven al bien y al Dios infinito!

Si llevas las joyas que el hombre ambiciona
porque son virtudes que gustan, que honran
cómo difundirlas, mostrándolas siempre
sin voces que alerten, que expliquen, que enseñen?

Quiero que me lleves en tu fuero interno
y ser tu palabra que ayude a sembrar
todas tus riquezas del alma sapiente
que procura al hombre el bien y la paz.

Déjame mirarte de adentro, de afuera
que siendo palabra no ocupo lugar
y además podría mandar los mensajes
sin incomodarte desde ese lugar.

Pues siendo palabra me estampo en tu seno
y no necesito cuidados ni acción
ya que pensamientos afloran al aire
y éste me transmite desde donde estoy.

Déjame mostrarte entre mis hermanos
muchos no aprendieron tu forma de actuar
sé que si conocen todo tu tesoro
cambiarían al oro por poderte amar.

Déjame alcanzarte a través de ciencia
siento en mi conciencia tu proximidad
pero me limita el cuerpo terreno
cuando me libere me podrás llevar.

No hay comentarios: