miércoles, 25 de enero de 2012

Poema Inédito



El umbral de la vejez

Soy receptiva a mensajes
Muchas veces encriptados
Que llegan de algún lugar
Que no ubico en ningún lado

Además de recepciones
Tengo sueños, fantasías
Intuición, información
Sentimientos que me animan

Voluntad y educación
Conocimiento adquirido
Y una buena formación
Para conducir mi sino

Abracé una profesión
Que me dio oportunidades
de conocer al humano
Tanto enfermo como sano

También distintos ambientes
En países o regiones
con otras lenguas, costumbres
Creencias y tradiciones

Si a todo esto le agrego
Las vivencias recibidas
En ochenta años pasados
a lo largo de mi vida

Y además la inspiración
Esa fuerza tan potente
Que nos abraza y obliga
A expresar lo que uno siente

Pienso que logré en mi vida
Mucho mas de lo esperado
Yo solo quería saber
Qué somos y a dónde vamos

Y hoy entrando en la vejez
Ya tengo mucho mas claro
Qué soy y a dónde voy,
La vida lo fue mostrando

Y llegué a la conclusión
Que ser sólo un ser humano
Con facultad de aprender
Y hacerlo, es logro alcanzado

Y le doy gracias a Dios,
a la vida y a mis padres
A familiares y amigos
A mis maestros y pares

Y también a los que hicieron
Esta vida más consciente
Investigando las causas
De enfermedades y muertes

Haciendo que la esperanza
De alcanzar a los ochenta
Sea un evento común
Que en nuestra vida se muestra

Ya estoy cruzando el umbral
Lo siento bajo los pies
Sí, señores, es verdad
Mañana ya es veintiséis.

Con amor. NEM

No hay comentarios: