miércoles, 7 de marzo de 2012

Poema del libro El Universo



A Margarita de Suárez
(Amiga de Maracay)

A ti que me enseñaste cómo amasar la arcilla
moldeando entre los dedos los pétalos que harán
las rosas más hermosas que he visto entre mis manos
y alegres pajarillos que posan sin cantar.

A ti que me brindaste cariño y compañía
al tiempo que me abrías las puertas de tu hogar
formado junto a un hombre tan digno y complaciente
con niños que sonrientes jugaban sin cesar.

A ti que cocinabas los platos tan sabrosos
que dieron más de un gozo a nuestro paladar
y mientras preparabas sustento a tu familia
contabas tus andanzas en la Universidad.

A ti que conseguiste unir a tu intelecto
un mundo tan perfecto de amor y de amistad
te brindo en estos versos de gratitud inmensa
mis votos más fervientes por tu felicidad.

No hay comentarios: