domingo, 25 de marzo de 2012

Poema del libro Surcos de Luz



Sepultar la ignorancia

Si tengo tantas angustias
que parten de la ignorancia
porque cuanto más estudio
lo que ignoro se me agranda

y esto me angustia más
pues ya no sé manejarla
yo crearé mi propio método
donde la sapiencia gana.

Haré un ovillo apretado
con todo aquello que ignore
y pondré conocimientos
alrededor, que lo englobe.

Pues de esta forma señores
sólo verán mi sapiencia
y me sentiré contenta
cuando se agrande la esfera.

Pues esto invierte valores
y al juntar conocimientos
es el rollo de ignorancia
quien achica su contexto.

Además yo sé qué pongo
en el ovillo central
y cuando algo se me aclare
de allí lo puedo sacar.

Y si vivo demasiado
el tiempo me puede dar
aclaración de las dudas
con que hice el rollo inicial.

No hay comentarios: