domingo, 3 de junio de 2012

Poema del libro El plan genios abre alas



Susana Rillo (14-I-1926 / 16-III-2006)

Te fuiste antes del día que pudiera entregarte
este único poema que escribí para ti
El encierra tu sino que tu nombre trajera
"SUSANA RAQUEL SWARTZMAN" cuando naciste aquí

Recuerdo aquellos tiempos que comencé la serie
diciendo, cada nombre, tiene un sino a leer
y me dijiste entonces ¿Sabes? Me cuesta creerlo
al mío no lo encuentro, imposible de hacer.

Porque el nombre que uso, lo obtuve de casada
no soy Rillo, soy Swartzman, Susana Raquel
fracasé en el intento de encontrarle anagrama
pero si tú lo encuentras, yo lo voy a creer.

"MANAN QUASAR: SER LUZ, WATS" de tu cripta surgía
el mensaje leído el día en que lo vi
y te informé al momento de haberlo recibido
y me dijiste, es cierto, si hasta creo que lo oí.

Recuerdo tu expresión al escuchar tu sino
y como me explicaste lo que tu vida fue
luchadora incansable, en la vida, en docencia
que moriste de súbito, nos dejaste el estrés.

Hoy despedí tus restos, me hiciste pensar tanto
que quise desahogarme del dolor que sentí
y te busqué en poemas de los "Air" que me diste
pues suscribime a ellos por complacer a ti.

Y te encontré en "América", en tus padres y nietos
junto a tantos amigos que vemos en Clamor
que dije, yo le escribo el poema que puedo
porque sé que ella escucha desde la luz que es hoy.

Iluminaste siempre con tus conocimientos
las mentes de estudiantes que llegaron a vos
docente que hasta el alma dejaste entre tus pares
emanación del quasar, aquel que te alumbró.

Ya estarás en el cielo con tus padres y amigos
que dejaron la tierra en previa transición
te llevamos en mente y te recordaremos
en todos los encuentros que siguen en Clamor.

Ya nos encontraremos en un lugar etéreo
continuando las rondas comenzadas acá
por ahora visita con Gilda y compañía
los Miércoles impares que aquí continuarán.

No hay comentarios: