jueves, 7 de junio de 2012

Poema del libro Palabras que aún brotaban




¡Feliz cumpleaños, Maricel!

Cuando Florcita cumplía
quince años en su vida
recibió como regalo
de su tía,una poesía

Al leerla ya advertiste:
Yo también quiero la mía
porque Norma es mi madrina
además de ser mi tía.

Fué entonces que decidí
escribirte estas cuartetas
para que guardes contigo
y aún las tengas en mi ausencia.

Porque el tiempo nunca avisa
cuando te va a abandonar,
es espiral que en la vida
te lleva como te trae

Y como te faltan años
para llegar a los quince
y no quiero que te falte
la poesía,pues la hice.

Te imagino en esa fecha
llena de buenos proyectos
planificando tu vida
con todo amor y respeto

a todos tus semejantes
y al medio ambiente en que estás
mientras estudias y alcanzas
lo que deseas y aún más.

Te dejo ahijada mis versos
aclarándote otra vez
que aunque María Celeste
fué el nombre que anotó el juez

entre tu padrino y yo
frente a la pila baustimal
te llamamos Maricel
que enraíza el nombre legal.

Para llamarte en familia
lo consintió tu mamá
y me encanta Maricel
llamarte así, de verdad.

Te llevo siempre en mi mente
con mis buenos pensamientos
y ruego a Dios que te ayude
a ser útil a tu pueblo.

También pido te bendiga
te guarde sana y dichosa
y a este día,de tus quince
!Lo disfrutes, buena moza!

No hay comentarios: