domingo, 17 de junio de 2012

Poema del libro Surcos de Luz



Espacio sin tiempo

¿Qué es espacio sin tiempo?
me preguntas al pasar
es lo que llaman vacío
que el aire logró sacar.

Eso es espacio sin aire
o vacío tradicional,
y te pregunté sin tiempo
o crees que el aire es igual?

Y debe ser, contesté,
lo aprendí en una poesía
que dice "El tiempo es aire"
y ésa es de mi autoría.

Pues si esto fuera así
un cuerpo al vacío se estanca
el aire no le entra más
y al tiempo en años no atrapa.

Quiere decir que si yo
me guardo bien al vacío
quedo con la edad que tengo
del tiempo me he desprendido

-Claro, eso pasa en esta vida
cuando el tiempo te abandona
deja el espacio en tu cuerpo
con la edad que hubo a su hora-

-¿Así que el espacio-tiempo
es vital en la existencia?-
Fué lo que genes tejieron
para hacerte a su manera.

Y si la muerte te lleva
el tiempo deja tu cuerpo
y el espacio liberado
pierde materia y contexto.

No hay comentarios: