domingo, 10 de marzo de 2013

Poema del libro Conocimientos



Mientras el tiempo actúe


Me siento corno una noria
dando vueltas en redondo
para hacer algo que es útil 

no para mí, sino a otros. 

Voy aflorando a la vida
productos de la creación
que algunos los incorporan 

para sentirse mejor 

y que otros desperdician
no saben para qué son
y si nadie les enseña
no comprenden la lección. 


El tiempo sigue rodando
en la rueda de lo eterno
y yo sigo dando vueltas
como la noria en su arreglo. 


Hasta cuándo rondaré
por la viña del Señor?
Es algo que no encontré
en ninguna información. 


Pero yo soy pasajera
y el tiempo me incorporó
a este mundo de mortales
que con su tiempo animó. 


Cuando el tiempo me abandone 

dejaré mi cuerpo inerte
y aunque yo siga viviendo 

habrá una fecha de muerte.

No hay comentarios: