domingo, 31 de marzo de 2013

Poema: Idiomas (Al genio de la palabra)



Idiomas (Al genio de la palabra)

"DIOS A MI" me "DIO MI AS"
que es la lengua castellana
fué con ella que aprendí
a expresarme con palabras

al hablar y al escribir
son la llave de mi alma
y aprendí hasta descifrar
los códigos que encriptaban

Es la lengua mas reciente
que en este mundo alumbró
ella nació como idioma
cuando a América se encontró

Empezó a tener palabras
en un dialecto español
en el castellano aquél
que Cervantes nos legó

erigiéndose en idioma
con reglas gramaticales
cuando Nebrija escribiera
las obras que así lo avalen.

Desde entonces se extendió
en todos los continentes
es la lengua implementada
para hacer pensar las mentes

Solo pensando podremos
tener un mundo mejor
cumplir misión asignada
vivir en paz, sin temor

y terminar confusión
en las lenguas que fué dada
para indicar el camino
hacia Dios, sin torres vanas

SÏ; ID AMO hasta mi ser
así con el pensamiento
realizado con palabras
que te da el razonamiento

"SI, DI  AMO" el castellano
que me diste para hablar
ahora entiendo muchas cosas
que nadie logró explicar.
         Con amor... Norma E.Mettler




No hay comentarios: