miércoles, 10 de abril de 2013

Poema del libro Conocimientos



Me rompieron la burbuja


Me rompieron la burbuja 
la burbuja en que vivía
donde gozaba tranquila
de la paz y la poesía. 


Donde pasaba los días
apegada a la lectura
de revistas y novelas
que aumentaban mi cultura. 


Donde podía relajarme
y tirarme en un sofá
para observar los programas 

de TV que gustan más. 

Donde reuníamos poetas 

en salones elegidos
para gozar la lectura
de los versos escogidos. 


Donde podíamos dormir 

de noche en tranquilidad 
sin ruidos de cacerolas
que aturden y quitan paz. 


Donde podía disponer
de mis ingresos y bienes 

que depositaba en bancos 
ahorrando como se debe.
¡Cuánto me costó formar 
la burbuja en que vivía! 
La formé cuando acabaron 
el mundo que conocía! 

Destruyendo mi carrera 

en medicina y docencia, 
me estafaron en concursos 
se mofaban de la ciencia. 

Hoy me encuentro nuevamente 

ante agresiones y caos 
producto de corrupciones 
de políticos malvados. 

Podré salir esta vez
del corral en que quedé? 

Ya no tengo la energía 
de reacción conque conté. 

Ahora puedo decir
que paz y tranquilidad 

fue producto del ambiente 
que forjé para gozar. 

Pero fue solo burbuja 

creada para soportar
este infierno en que vivimos 

y ahora la hizo reventar!

No hay comentarios: