miércoles, 24 de abril de 2013

Poema del libro Palabras que aún brotaban



El Libro = Brille/o

Quiero que sepas también 
que el libro puede ser él
o también un libro solo
que el genio no te lo dé. 


Porque si es “El Libro” dado 

y que “Brille” o “Brillo” da 
sabes que el genio asignado 
determina su entidad. 

Pero si es solo “Un libro”  

puede ser cualquiera de ellos 
encontrado en un “Ruin Bol”  
que mezcla malos y buenos. 

Quizás “Ni Rublo” yo diera 

por algo que no conozco
o “Ni Burlo” mi ignorancia 
y a leerlo me dispongo. 

Y es artículo aceptado 

él o la en los sustantivos 
que determina lo dado 
cuando está solo en lo habido. 

Pero si solo interesa 

el número necesario 
será un o una entidad 
del género, sin nombre dado. 

Aunque si logras leerlo 

puedes cambiar el artículo. 
Un libro tenía en mi casa 
hoy es “El Libro” favorito.

No hay comentarios: